Buscamos proyectos empresariales en fase de expansión y que necesiten financiación para crecer.
Loading...
Alentia 2018-02-19T08:30:40+00:00

ALENTIA es una red de inversores privados interesados en invertir en proyectos empresariales viables y rentables. Nuestra red agrupa a más de 130 inversores de toda España y está abierta a cualquier persona o empresa. Los inversores de ALENTIA no tienen compromiso de inversión, ni existe una cantidad mínima para invertir. En cada proyecto que ALENTIA les presenta los inversores deciden si quieren invertir o no y la cuantía en la que lo hacen. ALENTIA nace de la inquietud de un grupo de empresarios vinculados a la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) interesados en explorar nuevas vías de financiación para las empresas, conectando el ahorro privado con proyectos empresariales rentables.

Solicitar más información  

ORGANIZACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO

Trabaja centrando sus esfuerzos y su gestión por y para sus socios y las empresas beneficiarias, que son quienes verdaderamente se enriquecen con los servicios de la entidad, a la que se dota con una estructura de Asociación de la Ley 1/2002 de 22 de marzo.

ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE

Nace de y desde la iniciativa privada, desvinculada de cualquier otra organización, con clara vocación de autonomía en su gestión y que pretende guiarse, como corresponde a un instrumento de este tipo, por estrictos criterios de profesionalidad y rigor.

ORGANIZACIÓN TRANSPARENTE

En la gestión y en la accesibilidad a la información por parte de los socios inversores, que tendrán acceso a toda la información disponible a la hora de tomar decisiones de inversión o desinversión.

ORGANIZACIÓN FLEXIBLE

Cada miembro puede decidir en qué inversiones participa y en cuáles no, así como en qué cuantía en cada caso, siempre con unos mínimos a establecer, permitiendo, además, un análisis profesional y una operativa ágil.

OBJETIVOS

Alentia pretende vincular el ahorro privado con proyectos empresariales viables que sean capaces de generar riqueza y empleo.
Por tanto, los objetivos son:

  • Para el ahorrador

    canalizar parte del ahorro privado hacia proyectos empresariales rentables y próximos.

  • Para las empresas

    proporcionar un sistema innovador de búsqueda de financiación para sus proyectos.

NUESTROS ASOCIADOS INVERSORES