Buscamos proyectos empresariales en fase de expansión y que necesiten financiación para crecer.

LOS EMPRENDEDORES DEL FUTURO EN LAS AULAS

ALENTIA participa como jurado en la gran final del programa para emprendedores StartInnova.

El programa para emprendedores Start Innova, organizado por el periódico El Norte de Castilla, con la colaboración de la Junta de Castilla y León ha llegado este lunes 26 de febrero al final de su cuarta edición.

Durante la jornada final, los responsables de los cinco proyectos seleccionados en cada una de las dos categorías han expuesto sus ideas ante un jurado formado por Rosario García-Quintana, miembro del Colegio de Economistas de Valladolid; Javier Cid, Gerente de Alentia Capital Alternativo; Modesto Mezquita, coordinador de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid; Javier García, jefe del área de Emprendimiento de la Junta de Castilla y León, y Mercedes Arana, miembro de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

En la categoría de 16-17 años, el vencedor ha sido el grupo representante del IES Castilla de Soria. Su proyecto consistía en la creación de una empresa dedicada a eventos de ocio, en concreto una “escape room”.

En la categoría de mayores de 18 años el vencedor ha sido el CIFP Río Tormes de Salamanca, con un proyecto basado en la formación a través de la realidad virtual.

Con la participación en esta iniciativa, ALENTIA apuesta por el fomento de los emprendedores desde la edad escolar, creando en los más jóvenes la inquietud por desarrollar sus propios proyectos, y ayudándoles a enfrentarse a los problemas derivados de la puesta en marcha de su propio negocio.

 

By | 2018-02-27T19:23:54+00:00 febrero 27th, 2018|Alentia, Emprendedores|Comentarios desactivados en LOS EMPRENDEDORES DEL FUTURO EN LAS AULAS