Buscamos proyectos empresariales en fase de expansión y que necesiten financiación para crecer.

NUEVO COMITÉ DE DIRECCIÓN E INVERSIONES

El pasado día 4 de mayo se celebró en las instalaciones del Hotel AC Palacio de Santa Ana (Arroyo de la Encomienda) la Asamblea General Ordinaria de Socios de ALENTIA CAPITAL ALTERNATIVO.

Entre los puntos del orden del día de la reunión se aprobó la renovación de los miembros del Comité de Dirección e Inversiones de la Asociación. Por un lado deja el Comité Alberto Zoilo Álvarez, propietario de Grupo Antonio Álvarez (Interfunerarias) que era vocal de este Comité desde su constitución en 2013 y en breve asumirá nuevas responsabilidades en otros organismos empresariales. Por otro lado se incorporan como nuevos miembros del Comité Samuel Alonso Martínez y Ramón Núñez Calderón.

Samuel Alonso es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el IE Busines School. Durante varios años ha sido el responsable Económico Financiero en el Grupo Farmacéutico Gadea, desde el que dirigió la venta de la compañía a la multinacional americana AMRI. Actualmente es el Director Financiero de Lesaffre Ibérica, empresa especializada en la fabricación de levaduras. En 2016 recibió el Premio al mejor Directivo Financiero en Castilla y León otorgado por la revista Castilla y León Económica.

Ramón Núñez es ingeniero industrial y MBA por Harvard Business School. Tiene una amplia experiencia profesional vinculada al capital riesgo, sector en el que ha desempeñado, entre otros, los puestos de Analista Senior en Mckinsey & Co., Principal en Apax Partners y actualmente es Socio Senior en MCH Private Equity. Además es miembro del Consejo de Administración de relevantes empresas como Europastry o Carabinas Gamo.

En palabras de Sebastián Arias, presidente de ALENTIA, estas dos incorporaciones permitirán incrementar la capacidad de análisis de proyectos de la Asociación dada su gran trayectoria profesional y, a su vez, contribuirán a difundir el proyecto ALENTIA entre empresarios y directivos de ámbito nacional.

El Comité de Dirección e inversiones de ALENTIA es el órgano de gobierno de la Asociación. Además de dirigir la marcha de la Asociación se encarga de analizar y seleccionar los proyectos empresariales que se presentan a los asociados, por lo que su labor de análisis es fundamental a la hora de hacer un buen filtrado de los proyectos.

Actualmente el Comité está integrado por:

Sebastián Arias Tobalina, Presidente

Matías Pedruelo Díez, Secretario

Javier Moratinos Gómez, vocal

Bernardo Rescalvo Santiago, vocal

Sergio Miranda Roger, vocal

Manuel Velázquez López, vocal

Samuel Alonso Martínez, vocal

Ramón Núñez Calderón, vocal

By | 2018-02-16T16:34:04+00:00 mayo 20th, 2017|Alentia|1 Comment